Recomendaciones literarias y otras retóricas.

sábado, 3 de diciembre de 2011

¡Bienvenidos!



Damas y caballeros, me llena de orgullo y satisfacción presentarles mi segundo blog. Ante la imperiosa necesidad de compartir con el mundo (los cuatro gatos que seréis) mis gustos literarios y de otro derroteros, —según vaya descubriendo maravillas—, he creado este rincón alternativo, puesto que en Retórica Bohemia no hay cabida para más insignificancias.

No estoy aquí para hacer críticas rigurosas y despiadadas de cualquier obra; no soy detallista ni destructiva, aunque tampoco taciturna; y la objetividad se la dejaré a los profesionales, ya que que yo mostraré mi punto de vista y soy consciente de que mi criterio no será palabra de Dios. Me abstengo de best-sellers para adolescentes (os imagináis a qué me refiero), y de temas que se han desgastado tanto en todos los medios que ya producen jaqueca. No soy erudita, pero tampoco inculta, no peco de soberbia pero me considero capacitada para ayudar a contribuir humildemente en el placentero mundo de la lectura, cada vez más olvidado, subestimado, pobre…

Seáis o no seáis lectores consagrados, aquí encontraréis todo tipo de recomendaciones, catalogadas por géneros o geografía o época, ya lo decidiré; podéis también hacer sugerencias y recomendarme obras a mí para otras publicaciones. Espero que disfrutéis y no os olvidéis nunca de opinar y criticar. Cualquier palabra, vuestra, mía, suya, agradecida, venenosa, serán bien recibidas aquí, porque lo primero que me ha enseñado la literatura es que lo abarca todo.

5 comentarios:

  1. Ahi va la primera recomendación, Rayuela

    ResponderEliminar
  2. Creo que te sigo sin pensarlo. Además de contar con tu opinión, esa columna derecha me ha enamorado :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Y yo soy uno de esos cuatro... gatos.
    Felicidades por este nuevo paso dado.
    Ya estoy deseando compartir tus primeras opiniones.
    Besos.
    P.S. Perdón por la eliminación del comentario anterior. Decía más o menos lo mismo, pero mal...

    ResponderEliminar
  5. Me sumo con tu permiso al "club" de las mininas y felinos :)

    ResponderEliminar

Y tú... ¿qué opinas?